martes, 24 de noviembre de 2015

Calendario de Adviento

Se acerca el gran momento. Ya pronto llega la Navidad y que mejor manera que contar los días que faltan que con un Calendario de Adviento. Llevo ya años queriendo hacer uno pero por una cosa o por la otra, al final no lo he hecho, Pero este año siiiiiiiiiiiiiii. 

Lo primero que hice es buscar un hueco donde colocarlo y que no molestara. Lo encontré en los soportes de la estantería del estudio. Pensé en algo sencillo ya que si se rompe no importa tanto y así el año que viene tengo la excusa perfecta para hacer otro.



Materiales utilizados:

- Sobres rojos y verdes para tarjetas de visita
- Números hecho con el programa Pickmonkey
- DIN-A 4 rojos y verdes
- Chuches, chocolatinas y regalito
- Washi tapes navideños 
- Pincitas de madera
- Cuerda
- Tijeras
- Cúter de precisión
- Pegamento


 La manera de hacerlo es muy sencilla. Primero pegamos los sobres y cogemos la mitad de cada más uno de alguno de los dos colores porqué he puesto 25 días. En mi caso el rojo. Y cortamos con el cúter la zona superior para dejar los sobres abiertos.

  Recortamos tantos círculos rojo como sobres verdes tengamos y viceversa y los pegamos a los sobres. 

   Luego con el programa Pickmonkey hacemos los números con dibujitos navideños. Imprimimos y recortamos.
 Después los pegamos a los círculos de los sobres.
 Cuando ya están todos pegados rellenamos los sobres con los regalitos y los cerramos con el washi tape. Colocamos la cuerda y empezamos a colgar los sobres con las pincitas. Yo los he colocado desordenados así es más complicado encontrarlos. Y ya sólo falta esperar a que llegue el día uno para empezar a abrirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario